top of page

Regalos para criar niñas en feminismo

Actualizado: 24 nov 2022

Todas las niñas merecen soñar lo que ellas quieran, no solo lo que la sociedad les impone y que no solo tengan princesas, flores, unicornios,sirenas, bebés y juegos de té.


Si no, que también puedan jugar con juguetes que promuevan habilidades de cálculo, de pensamiento crítico y científico, habilidades espaciales, matemáticas y sólo entonces que puedan decidir cuáles son sus intereses y su camino.


Si hubiéramos tenido más exposición a juguetes STEM(science, tecnology, Engenniering, mathematic) , Talvez muchas de nosotras hubiéramos potencializado habilidades que ya teníamos y nuestro camino profesional, laboral, nuestra seguridad y autoestima sería otra.


Otro tema delicado es la imagen corporal con la que crecimos muchas de nosotras, viendo solo muñecas rubias con cuerpos y proporciones irreales y ultradelgadas¿desde que edad crees que tu cuerpo de niña o de puberta se sintió inadecuado? ¿Desde cuando nos dimos cuenta que ese cuerpo de princesas de Disney y de Barbies, era inalcanzable?


Es muy muy importante que las niñas también tengan oportunidad a juguetes que promuevan el movimiento y juego de riesgo, para que puedan desarrollar habilidades motoras, cogntivas y espaciales, importantes para la coordinación y seguridad en su cuerpo y movimiento en este lista puedes ver más opciones Regalos sensoriales y de movimiento


Así que con mucho cariño he hecho esta lista para tus peques con muñecas con cuerpos normales, diversos, juguetes STEM, libros sobre ciencias, experimentos, empoderamiento de tu cuerpo, respeto y consentimiento y personajes de literatura de ficción listas, valientes e inteligentes que se rescatan a sí mismas y ayudan a los demás con sus propias capacidades.


Si te gusta nuestro contenido, puedes apoyarme como creadora comprando en desde el enlace de afiliados de Amazon. en los link o en la foto de cada producto ¡Gracias por todo tu apoyo!


Las aventuras de Ada Lace , Ada es una niña que ama la Ciencia, Matematicss y la tecnología, ella es valiente, inteligente y usa su ingenio para resolver misterios.


























Si te gusta nuestro contenido, puedes apoyarme como creadora comprando en desde el enlace de afiliados de Amazon, en los link o en la foto de cada producto ¡Gracias por todo tu apoyo!


Talvez te pueda interesar estos otros posts









132 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page