Regalos para criar niñas en feminismo

Actualizado: 24 nov

Todas las niñas merecen soñar lo que ellas quieran, no solo lo que la sociedad les impone y que no solo tengan princesas, flores, unicornios,sirenas, bebés y juegos de té.


Si no, que también puedan jugar con juguetes que promuevan habilidades de cálculo, de pensamiento crítico y científico, habilidades espaciales, matemáticas y sólo entonces que puedan decidir cuáles son sus intereses y su camino.


Si hubiéramos tenido más exposición a juguetes STEM(science, tecnology, Engenniering, mathematic) , Talvez muchas de nosotras hubiéramos potencializado habilidades que ya teníamos y nuestro camino profesional, laboral, nuestra seguridad y autoestima sería otra.


Otro tema delicado es la imagen corporal con la que crecimos muchas de nosotras, viendo solo muñecas rubias con cuerpos y proporciones irreales y ultradelgadas¿desde que edad crees que tu cuerpo de niña o de puberta se sintió inadecuado? ¿Desde cuando nos dimos cuenta que ese cuerpo de princesas de Disney y de Barbies, era inalcanzable?


Es muy muy importante que las niñas también tengan oportunidad a juguetes que promuevan el movimiento y juego de riesgo, para que puedan desarrollar habilidades motoras, cogntivas y espaciales, importantes para la coordinación y seguridad en su cuerpo y movimiento en este lista puedes ver más opciones Regalos sensoriales y de movimiento


Así que con mucho cariño he hecho esta lista para tus peques con muñecas con cuerpos normales, diversos, juguetes STEM, libros sobre ciencias, experimentos, empoderamiento de tu cuerpo, respeto y consentimiento y personajes de literatura de ficción listas, valientes e inteligentes que se rescatan a sí mismas y ayudan a los demás con sus propias capacidades.


Si te gusta nuestro contenido, puedes apoyarme como creadora comprando en desde el enlace de afiliados de Amazon. en los link o en la foto de cada producto ¡Gracias por todo tu apoyo!


Las aventuras de Ada Lace , Ada es una niña que ama la Ciencia, Matematicss y la tecnología, ella es valiente, inteligente y usa su ingenio para resolver misterios.


Astronauta

Kit para armar Robot solar



Sistema solar


Muñecas con cuerpos normales



Microscopio


Libro sobre consentimiento



Enséñarles sobre el empoderamiento sobre su propio cuerpo, reconocer bullyng, respeto a ti misma y a los demás.


Muñecos que representen la diversidad de cuepos y pieles






Y Diversidad funcional



La chica dinosaurio


Muñeca Bombera




Muñecas que muestren la fuerza de su cuerpo


50 experimentos divertidos para hacer con toda la familia


Libros sobre su cuerpo

The Period Comic Book


Lottie, científica Paleontologa


Las chicas que codifican

Si te gusta nuestro contenido, puedes apoyarme como creadora comprando en desde el enlace de afiliados de Amazon, en los link o en la foto de cada producto ¡Gracias por todo tu apoyo!


Talvez te pueda interesar estos otros posts


Regalos para explorar la naturaleza


Regalos para peques de 0-2 años


Regalos para peques de 2-5 años


Regalos para reducir o evitar tiempo en pantallas


Regalos sensoriales y de movimiento


Regalos para peques 5+


Regalos para pre adolescentes y Adolescentes


Regalos para criar en feminismo

62 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo